Análisis Crítico. Salvados: CARA A CARA ALBERT RIVERA Y PABLO IGLESIAS

El programa emitido el domingo 18 de octubre tuvo como principales protagonistas a los dos líderes del nuevo panorama político español.

En un debate que pretende apartarse de la formalidad, Pablo Iglesias y Albert Rivera, comparten junto al periodista Jordi Évole un café con leche en una cafetería de Barcelona mientras discuten sobre los temas más tratados en estos momentos.

A pesar de que lo que se buscaba era darle un toque informal, la entrevista terminó sin aclarar demasiadas dudas. Ninguno de los políticos habló de planes aunque ambos repitieron constantemente palabras como salario mínimo, deudas, transparencia, jubilación, paro y Dinamarca.

El líder de Ciudadanos habló más y también interrumpió más mientras que el líder de Podemos repetía los mismos argumentos que llevamos oyendo desde que su partido saltó en los medios de comunicación. Quizás es por eso que en la propia encuesta que sea realizó a través del twitter de @Podemos un 60% de los que votaron consideraban ganador del debate a Albert Rivera.

Con todo, salieron de la boca de ambos líderes cuestiones que prestan al equívoco. Ni “Europa no permite tener empresas públicas” como menciona Rivera, ni el partido de Iglesias se ha reunido “solo con empresarios de los medios de comunicación” como afirmó el otro candidato.

Pese a la publicidad y a la repercusión que tuvo la entrevista, el debate acabo siendo insulso y anodino.

El papel de Évole como moderador también dejó mucho que desear. No consiguió que los turnos de palabra se respetasen lo que se tradujo en un Albert Rivera hablando por encima de Pablo Iglesias de forma molesta durante una hora y a penas realizó preguntas hasta los últimos minutos del programa cuándo se hizo una ronda rápida de repuesta fácil que resultó siendo lo más interesante de toda la entrevista.

-Lucía Rodríguez Obregón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s